sábado, 18 de mayo de 2013

Esquizofrenia

La esquizofrenia es probablemente el trastorno mental más angustioso e incapacitante que existe. Los primeros signos de la esquizofrenia tienden a declararse en la adolescencia o al comienzo de la edad adulta. Los síntomas son confusos y pueden resultar alarmantes para la familia y los amigos. 

Las personas con esquizofrenia sufren trastornos en sus procesos de pensamiento que producen alucinaciones, delirios, pensamiento desordenado y formas peculiares de hablar o de comportarse. Los síntomas afectan a la capacidad del individuo de relacionarse con los demás, y a menudo las personas con esquizofrenia se apartan del mundo que les rodea.
Al contrario de lo que la gente piensa, los individuos que sufren esquizofrenia no tienen “doble personalidad”. Suele creerse también que los esquizofrénicos son peligrosos. De hecho, pueden llegar a serlo, pero la mayoría de las veces sólo durante la fase aguda de la enfermedad. Lo cierto es que las personas con esquizofrenia tienen muchas más probabilidades de ser víctimas de actos violentos o delictivos que de cometerlos.


Un ejemplo de ésta enfermedad se puede ver claramente en la película "El cisne negro", ya que en ella, la protagonista al aspirar para el papel principal del ballet de su compañía empieza a exigirse a sí misma demasiado y empieza a experimentar la esquizofrenia que viene con delirios, alucinaciones y trastornos afectivos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario