lunes, 20 de mayo de 2013

Continuación del tema: Autismo

Características:

  1. Trastorno importante en muchas conductas de relación no verbal, como la mirada a los ojos, la expresión facial, las posturas corporales y los gestos para regular la interacción social.
  2. Incapacidad para desarrollar relaciones con iguales adecuadas al nivel de desarrollo.
  3. Ausencia de conductas espontáneas encaminadas a compartir placeres, intereses o logros con otras personas (por ejemplo, de conductas de señalar o mostrar objetos de interés).
  4. Falta de reciprocidad social o emocional.
  5. Trastornos cualitativos de la comunicación.
  6. En niños menores de 3 años: retrasos o alteraciones en interacción social, empleo comunicativo del lenguaje o juego simbólicos.





Causas:

  • La evidencia científica sugiere que en la mayoría de los casos el autismo es un desorden heredable. De hecho es uno de los desórdenes neurológicos con mayor influencia genética que existen. Es tan heredable como la personalidad o el cociente intelectual.
  • También se ha encontrado que el cerebro de un autista es más grande y pesado que el cerebro promedio. Estas diferencias sugieren que el autismo resulta de un desarrollo atípico del cerebro durante el desarrollo fetal. Sin embargo, cabe notar que muchos de estos estudios no se han duplicado y no explican una generalidad de los casos.
  •  parecen también indicar que el nivel de funcionamiento de las personas autistas puede ser afectado por algún factor ambiental, al menos en una porción de los casos.
  • En una minoría de los casos, desórdenes tales como el síndrome del X frágil, síndrome deleción 22q13, síndrome de Rett, esclerosis tuberosa, fenilcetonuria no tratada, rubéola congénita,síndrome de Prader-Willi o trastorno desintegrativo de la infancia causan comportamiento autista, y podrían diagnosticarse erróneamente como "autismo". Aunque personas con esquizofreniapueden mostrar comportamiento similar al autismo, sus síntomas usualmente no aparecen hasta tarde en la adolescencia o temprano en la etapa adulta. La mayoría de las personas con esquizofrenia también tienen alucinaciones y delirios, las cuales no se encuentran en el autismo.





EJEMPLO:

Hoy estoy de buenas, así que les dejaré dos videos en los que se puede ver claramente el ejemplo del trastorno de hoy:

1.- El primero se trata de un Reality llamado "World of Jenks", en el que Andrew Jenks establece una amistad con Chad, que padece de autismo. Aquí en el video se puede ver un viaje que hicieron a la playa y la diferencia entre una y otra persona.


2.- El trailer de una película que me recomendó mi papá y mi amiga Margarita, llamada "Rain Man", en el que también se trata este tema. No la he visto, pero el trailer me ha gustado y espero verla pronto. Si la han visto, dejen su comentario.



¡GRACIAS POR LEER Y PARTICIPAR EN EL BLOG! (:

No hay comentarios:

Publicar un comentario